Tuesday, October 22, 2019

Lubrication and Refrigeration in aeroplanes (Spanish) essays

Lubrication and Refrigeration in aeroplanes (Spanish) essays Lubricacin y refrigeracin Es la operacin de engrase continuo entre las piezas en contacto y con movimientos relativos, que evita el calentamiento y disminuye el desgaste de las piezas. El engrase depende de la cantidad de aceite suministrado, de la fijacin y mantenimiento de la pelà ­cula de aceite entre las superficies en frotamiento, de la evacuacin del aceite y de la evacuacin del calor. Cuando el gasto o caudal de aceite que circula entre las piezas del motor es pequen de la temperatura puede ser tan grande que llegue a hacerse peligroso por ser insuficiente para la evacuacin del calor. Para evitar que la temperatura del aceite alcance valores por encima de los là ­mites permisibles normalmente 120C, lo que significarà ­a una prdida de las cualidades de lubricacin, se dispone de refrigeracin del aceite, por medio de la instalacin de radiadores con un medio refrigerante que en el caso del avin es normalmente el aire que pasa a travs de dicho radiador. En los motores de aviacin la cantidad de calor evacuado por el aceite varà ­a entre 0.3 y 1 calorà ­a por minuto siendo normalmente la diferencia de temperatura de salida y entrada de aceite en el motor entre 10C y 30C. La T ª de entrada en el motor es aprx. 70C y la de salida es de 100C. El sistema de aceite para lubricacin de un motor puede considerarse dividido en dos partes fundamentales: la parte interior al motor llamada zona de lubricacin principal y segundo la parte exterior o circuito auxiliar para almacenamiento central de temperatura y recuperacin de aceite. En los motores de aviacin la presin de aceite a la entrada del motor est regulada normalmente a cinco kg/cm2, y el caudal de aceite proporcionado es aprx. de 0.02 a 0.1 l...

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